RE-PUBLICANDO MI LIBRO

Este libro, que publiqué en el 2007 con la editorial Grafema, es la aportación que desde mi experiencia con alumnos en el límite del fracaso y abandono escolar, quise hacer cuando hube de cerrar mi centro de pedagogía «La Ayuda». Pensé entonces que esa era una forma de seguir ayudando a los estudiantes y padres, en mayor número que los que acudían a mí personalmente, y añadí a la reflexión una mirada empática y crítica a un tiempo sobre los profesores, los legisladores educativos y la sociedad en general.

Aunque entonces no se había producido el boom de Internet y redes sociales en el que ahora se desenvuelven la educación y sus protagonistas, el mensaje que yo trasmitía en el libro sigue vigente, y ahora que se plantea una disyuntiva polémica y dolorosa para muchos, cual es si son más importantes para la educación los contenidos culturales del currículo o son prioritarias las competencias intelectuales de los alumnos, es todavía más oportuna mi propuesta basada en la experiencia: lo que importa es desarrollar, valiéndose de los contenidos, las destrezas y competencias, es decir, las técnicas de estudio, las destrezas intelectuales propias de cada alumno, los hábitos de trabajo, los métodos de aprendizaje que se instauran en la persona para toda la vida, en fin, el respeto y fomento de las inteligencias múltiples.  Yo lo hice así, y mis alumnos me lo agradecieron, porque sus vidas cambiaron y su autoestima se fortaleció enormemente.

En esta entrada quiero celebrar el final del proceso de recuperación al que he sometido a mi libro, escrito hace ya años. La editorial sucumbió a la crisis del 2008, y el libro quedó relegado a un trastero de una distribuidora. Ahora, después de mi propio «reciclaje» puedo presentarlo digitalizado, y ofrecerlo también en papel.

Aquí ofrezco un enlace para leerlo directamente en una web que no permite descargarlo, pero eso sí, admite la lectura completa del libro sin coste alguno.

Se podrá comprar como e-book para descargar y leer en dispositivos e-Reader en la página de Google Play Libros y en Amazon Libros así como  conseguir un ejemplar en papel, con envío a domicilio, desde Amazon  o acudiendo a las librerías del distrito de Hortaleza Librería Compass Librería Mar Negro.

 
 
En este libro se despliega mi concepto de lo que es el «HOMBRE EDUCADO» (así, sin lenguaje inclusivo, de forma general). y mi propuesta para cambiar el rumbo del sistema educativo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.