Antes de la segunda reunión de pedagogos en CDL Madrid

La diosa Minerva, logo del CDL de Madrid

Esta entrada narra prolegómenos a la reunión producida el día 13 de junio de 2022 que sigue a la que describí en mi entrada anterior. He de contar que en la víspera lectiva (viernes), recibí una llamada de la persona que me «reclutó» en estas lides, pidiéndome confirmación de la hora del encuentro, y al terminar la llamada, esa persona CREYÓ COLGAR EL TELÉFONO, pero no lo hizo, de forma que INVOLUNTARIAMENTE OÍ DURANTE NO MENOS DE 15 MINUTOS SU CONVERSACIÓN con un colaborador empleado del Colegio, mientras trabajaban en incorporar contenidos a la sección de pedagogía de la web. En esa conversación, esta persona dijo algunas cosas dignas de interés:
*Que debían invertir esa mañana entera en conseguir esa implementación de contenidos, porque sabía que en la reunión los asistentes querríamos revisar la web.
*Que había que poner en ella un «editorial» (sospecho que su autor sea uno de dos, pero no puedo afirmarlo, puesto que lo firma la «Junta de Gobierno») que lleva el número 299. Lo pusieron, efectivamente, en el epígrafe/botón «PUBLICACIONES» de la sección de Pedagogía.
*Que sería preciso saber dónde (en qué epígrafe/botón) convenía publicar un enlace a otras webs y publicaciones de interés. Les pareció bien hacerlo en «RECURSOS». Ahí figura, desde entonces, la revista nº32 de la asociación CONVIVES.
*Que no sabía por qué todavía se mantenía con tanto protagonismo «la encuesta» con un epígrafe/botón exclusivo.

Finalmente la llamada se cortó y mi teléfono quedó libre.

Al lunes siguiente, justo antes de entrar a la reunión yo supe por uno de mis colegas que también se había producido otra importante novedad en la web. Se publicó un listado de todos los colegiados de la sección con su título específico y su número de colegiado. Está colgado del botón ORIENTACIÓN LABORAL, como «Directorio Profesional». No sé si ese es el lugar adecuado. Lo dudo, porque la información que ofrece ese listado no es útil mas que para confirmar que un profesional que se postula ante sus clientes o contratantes como pedagogo o psicopedagogo, lo es en efecto. Y en ese caso, quien hace la consulta en la web no busca «ORIENTACIÓN LABORAL», sino acreditación de titulado a confirmar. Por otro lado, además, el cliente usuario de servicios de Pedagogía tampoco obtiene lo que busca con ese listado, puesto que en él no se aporta información de contacto, especialidad o ubicación que pueda serle útil, y menos aún seguirá el camino de búsqueda previsto en la web.
Del resto de las aportaciones a la web hablaré más largamente en mi próxima entrada…
Continuará…  

Por Carmen

Pedagoga jubilada, siempre ejercí de forma independiente y ayudé a mis clientes a superar "su fracaso escolar" con la convicción de que el fracaso no era suyo...ahora sigo preocupada los nuevos cambios de la escuela, intentando adaptarse a los cambios sociales...y expreso mi opinión en este blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Whatsapp
RSS
Twitter
Enviar por correo